
(dpa) – Renault renueva el Twingo y lo expondrá en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo. El lanzamiento al mercado está previsto para mayo, según anunció la automotriz francesa. Las innovaciones se centran ante todo en las ópticas y el diseño frontal, los motores y el infoentretenimiento.
Las luces LED de circulación diurna adoptan la forma de una C, incorporadas a los faros principales. El mismo dibujo en C se repite en las luces traseras. La manija de la puerta trasera se ubica algo más arriba y se facilita el acceso al motor ubicado bajo el ppiso del maletero.
Para el lanzamiento están previstas tres motorizaciones. El modelo base cuenta con un nuevo motor de un litro de tres cilindros que entrega 48 kW/65 CV. La versión inmediatamente superior es de 54 kW/75 CV. Estos dos motores de aspiración cuentan con una transmisión de cinco marchas. El renovado motor turbo de tres cilindros de 68 kW/93 CV puede combinarse también con una caja de doble embrague de seis velocidades.
El nuevo Twingo también renovó llantas y tapacubos y amplió la paleta de colores. En el habitáculo se rediseñó la consola centra y se incorporó una pantalla de siete pulgadas con un nuevo sistema de infoentretenimiento multimedia.