(dpa) – El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche anunció que tiene previsto lanzar la próxima primavera una nueva generación de una de las estrellas de la firma, la gama 911, en la que destaca una potencia máxima de 650 CV.

Porsche está realizando las pruebas de conducción de la nueva generación de modelos de la familia 911, uno de los últimos pasos antes de su definitivo lanzamiento al mercado.
Los nuevos Turbo y Turbo S, que estarán nuevamente disponibles en versión coupé o cabrio, representan un gran salto en cuanto a rendimiento se refiere, ya que la potencia máxima ofrecida hasta ahora, 426 kW/580 CV, se incrementa hasta alcanzar 478 kW/650 CV.
Los ingenieros de Porsche consiguen incluso con este incremento de potencia alojar el nuevo motor de 3,8 litros y seis cilindros en la trasera del vehículo, además de elevar el par máximo a 800 Nm.
No obstante este incremento de potencia y prestaciones, la velocidad máxima de los nuevos Porsche 911 Turbo y Turbo S se mantendrá en 330 km/h.
Según reconoció el director responsable de la gama del fabricante alemán, Frank-Steffen Walliser, hay mejoras en cuanto a la aceleración de 0 a 100 km/h, que ahora será de 2,7 segundos, lo que reduce en 0,2 segundos la marca obtenida por la anterior serie.
Mención aparte del significativo incremento de potencia del motor, Porsche también promete un comportamiento en carretera optimizado para los modelos de gama alta de la octava generación de sus 911.
Entre las mejoras se cuenta el spoiler delantero activo, un chasis redefinido y un juego de neumáticos mixtos. Y, por supuesto, también incorpora un diseño algo más llamativo que el de sus antecesores.
El modelo turbo, además de su alerón trasero fijo, crece en anchura, ya que suma cuatro centímetros a la amplitud de los demás modelos de la gama.
Por Thomas Geiger (dpa)