
(dpa) – El fabricante británico de automóviles deportivos Morgan lanza un nuevo modelo después de 20 años: el Plus Six, con el diseño tradicional de la marca pero con una nueva plataforma y más equipamientos, lo que harán de él un coche completamente nuevo, que saldrá al mercado desde 95.000 euros (unos 105.270 dólares), según anunció la propia firma.
Por primera vez en los 120 años de historia de Morgan, bajo el largo capó de uno de sus vehículos habrá un motor turbo, de tres litros y seis cilindros, y con transmisión automática suministrada por BMW.
El motor de gasolina del biplaza Plus Six acelera de cero a 100 km/h en 4,2 segundos, gracias a una potencia de 250 kW/340 CV y 500 Nm. La velocidad máxima es de 267 km/h y, según el fabricante, el consumo de combustible es de 7,4 litros a los 100 km, lo que supone unas emisiones de 170 g/km de CO2.
En el nuevo modelo de Morgan todavía no hay asistentes electrónicos para la conducción y solo incorpora equipamientos de seguridad algo rudimentarios.
El sistema manual de plegado y desplegado de la capota del Plus Six es un peligro para los dedos, pero Morgan proporciona 20 centímetros más de espacio para las piernas, aumentando la comodidad con prácticamente las mismas dimensiones.
Además de contar con un sistema de cierre centralizado, entre las novedades del Six Plus se halla su sistema de faros automático.