La temporada de cruceros del puerto de El Musel se prolongará desde este miércoles al próximo mes de noviembre, y contará con 19 escalas y la visita de más de 33.000 cruceristas este año, una cifra récord.
Así lo indica, a través de una nota de prensa, la Autoridad Portuaria de Gijón, quien ha presentado este martes los datos más significativos, como es el aumento de 13 a 19 escalas. Para El Musel, esto constata el posicionamiento de Gijón como puerto de escala en las rutas del Atlántico Europeo.
Asimismo, en 2016 volverán buques como Royal Caribbean, con siete escalas y casi 22.000 pasajeros, el Ovation of the Seas, que atracará por primera vez en Gijón el próximo 24 de abril, y los cruceros de la norteamericana Prestige, que se consolida en El Musel con cuatro escalas de sus tres marcas –Oceanias, Seven Seas y NCL– y más de 6.000 cruceristas. También repetirán las estadounidenses SilverSea o Windstar, y junto a ellas llegarán por primera vez nuevas marcas que se incorporan a los clientes tradicionales del puerto gijonés.