El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), ubicado en León, continúa este martes, 4 de agosto, con el ciclo de cine de verano ‘La nueva-nueva ola francesa’ con la proyección de ‘La fille du 14 juillet’ (La chica del 14 de julio, 2013).
Se trata de una comedia «frenética» del director Antonin Peretjatko que fue seleccionada para el festival de Cannes y nominada al premio César a la mejor ópera prima en 2013, informaron fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press.
La película se desarrolla en Paris y cuenta la historia cuatro amigos que salen de vacaciones sin saber que el gobierno ha decidido acortar un mes el verano para salvar a los bancos.
Ante esta situación se producen robos, disturbios, ataques de los veraneantes de agosto a los veraneantes de julio y la mayor manifestación jamás montada, 320km de atasco de París a Versalles en la operación retorno.
El grupo se divide, inmerso en el caos de un país sin vacaciones de agosto, pero su único objetivo se convierte en encontrar, ante todo y a lo loco, a Truquette, la chica del 14 de julio, han agregado las mismas fuentes.
La proyección tendrá lugar a las 22:0 horas en el patio del museo, con entrada gratuita hasta completar el aforo. En caso de lluvia la proyección se realizará en el salón de actos.