
(dpa) – Mini, filial de la automotriz alemana BMW, iniciará la comercialización de la versión eléctrica del Mini Cooper SE a finales de noviembre, a un precio básico de 32.500 euros (unos 36.600 dólares), con una previsión de entrega de las primeras unidades fechada en la primavera de 2020.
Según el fabricante, este nuevo coche urbano estará disponible en un modelo de tres puertas con un motor eléctrico de 135 kW/184 CV y una batería recargable de 33 kWh, que le proporcionará una autonomía de entre 235 y 270 kilómetros.
El Mini eléctrico acelerará de 0 a 60 km/h en 3,9 segundos y, según informa la marca, necesita 7,3 segundos para alcanzar los 100 km/h. Mini limita la velocidad máxima a 150 km/h en vista de la autonomía del vehículo.
A diferencia de los modelos «i» de la casa matriz BMW, los cambios de diseño del Mini eléctrico se mantienen dentro de unos límites. El coche es solo unos dos centímetros más alto, de modo que la batería dispone de suficiente espacio en el suelo y el maletero de 211 a 731 litros no se ve afectado.
Por lo demás, el hecho de que el coche funciona con baterías solo se podrá reconocer por la diferencia en los logotipos y por una rejilla del radiador cerrada.