El Metro de Barcelona ha registrado un 25% menos de usuarios que en una jornada habitual durante el primer tramo de huelga este lunes, entre las 7.00 y las 9.00 horas, aunque ha tenido un ligero aumento entre las 5.00 y las 7.00 horas.
A causa del paro, el servicio ha funcionado al 40% en esa franja horaria y TMB ha tenido que regular el acceso a algunos andenes por aglomeración de usuarios, según ha informado en un comunicado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
A partir de las 7.45 y durante más de una hora se ha regulado el acceso a los enlaces de la estación de La Sagrera –de la L9 y la L1 hacia la L5– y de Sagrada Familia –de la L2 a la L5– para evitar superar la capacidad de los andenes.
La huelga se mantendrá hasta el miércoles, y además de los paros de primera hora habrá afectaciones entre las 16.00 a las 18.00 horas –con un 40% del servicio– y entre las 20.30 y las 22.30 horas –con servicios mínimos del 20%–.
Según TMB, los servicios mínimos están resultando «insuficientes para absorber eficazmente la demanda» en las franjas horarias afectadas, las de más afluencia de viajeros.