El Metro de Barcelona prestará servicio ininterrumpido las noches del viernes, el sábado y el próximo miércoles por la fiesta mayor de La Mercè para favorecer la movilidad en transporte público, ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) este miércoles en un comunicado.
Así, durante el fin de semana el Metro ofrecerá 67 horas de servicio continuado –los trenes circularán desde las 5.00 horas del viernes hasta la medianoche del domingo—, y se reforzará la seguridad, la limpieza y la atención al público en función de los actos programados y la afluencia de público.
Una veintena de líneas de autobús reforzarán también el servicio con vehículos adicionales las tardes del viernes, el sábado y el jueves, y se ampliará la capacidad de las líneas que prestan servicio en el paseo Marítimo durante el fin de semana.
Debido a las actividades previstas en el Castell de Montjuïc, TMB ha previsto un refuerzo de las líneas de autobús de la zona el sábado y el domingo entre las 10.30 y las 22.00 horas, cuando se activarán vehículos articulados con intervalos de cinco minutos de la línea 150.
TMB reforzará también las L1 y L3 de Metro el jueves para cubrir la afluencia prevista para el Piromusical, en la avenida Maria Cristina, y ofrecerá de forma extraordinaria información actualizada del estado de la red a través de las redes sociales desde las 20.00 horas hasta la medianoche.