Vigo, 15 oct (EFE).- El Puerto de Vigo ha recibido hoy a más de 5.000 personas, entre pasajeros y tripulación, en la última escala del segundo crucero más grande del mundo, el Independence of the Seas.
Desde mayo de 2008, fecha de la primera escala del Independence en la ciudad, han sido 121 las veces que el buque ha atracado en el muelle vigués con un total de 640.000 personas en sus camarotes.
En lo que respecta a este ejercicio, el buque de la naviera Royal Caribbean International realizó 11 escalas en las que trajo a bordo a más de 55.000 pasajeros.
La marcha de este buque, que regresará al Caribe el próximo mes de noviembre, abre la puerta a la entrada el próximo año de otros «gigantes del mar», como es el caso del Anthem of the Seas, detalla en una nota la Autoridad Portuaria de Vigo.
En 2015 regresará al puerto el grueso de la flota de la compañía P&O en el Atlántico con al menos 30 escalas previstas en la ciudad olívica y más de 83.000 pasajeros.
Vigo recibirá el próximo año al nuevo crucero insignia de esta naviera, el Britannia, con 330 metros de eslora y capacidad para 3.600 pasajeros.
Otros colosos que atracarán en Vigo son el Queen Mary II o el Norwegian Epic, con más de 4.000 pasajeros.
Este sábado, el puerto de Vigo recibirá por segunda vez al crucero más grande del mundo, el Oasis of the Seas, que pondrá fin a su periplo europeo.