Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Canal Empresas»El Ibex se da la vuelta y cede un 0,21%, por debajo de los 7.800 puntos
Canal Empresas

El Ibex se da la vuelta y cede un 0,21%, por debajo de los 7.800 puntos

adminBy admin28 junio, 2016

fotonoticia_20160627105649_800El Ibex 35 se daba la vuelta pasadas las 10.30 horas de este lunes y perdía un 0,21%, lo que llevaba al selectivo a moverse en niveles inferiores a los 7.800 puntos (7.771,7) pese a iniciar la jornada con un rebote del 2,5% y llegar a tocar los 8.000 enteros.

El índice español se ha dejado contagiar por la tendencia negativa que impera en las principales plazas del Viejo Continente, afectadas por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea. Tras las fuertes caídas del viernes, hoy Londres recortaba un 0,81%, París un 0,63% y Francfort un 0,59%.

Parecía que el Ibex 35 recibía con optimismo la victoria del PP en las elecciones de este domingo, pero, tras los primeros compases de la sesión, el selectivo se ha desinflado. IAG (-10,4%), Sabadell (-6,53%) y Santander (-2,45%), tres de los valores con más exposición en Reino Unido, copaban los tres primeros puestos del ranking de pérdidas.

Por el contrario, Merlin se erigía como líder de la sesión con un repunte del 9%, seguido de Bankia (+5,1%), Endesa (+5,25%), Red Eléctrica (+3,7%) e Iberdrola (+2,56%).

Dentro de los grandes valores no se observaba una tendencia homogénea, y mientras Santander, BBVA (-0,8%) y Repsol (-0,5%) se adentraban en pérdidas, Endesa, Iberdrola, Telefónica (+1,7%) e Inditex (+0,15%) conseguían aguantar el tipo.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 161,9 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,541%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1065 dólares.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Canal Empresas

Por qué las tiendas pequeñas vuelven a ganar clientes

29 noviembre, 2025
Canal Empresas

El precio de la impresión en España: cómo ahorrar en consumibles en 2025

29 noviembre, 2025
Canal Empresas

Fotomatones para eventos, ¿por qué resultan tan útiles?

26 noviembre, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.