Barcelona, 9 jul (EFE).- El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha asegurado hoy que no ve peligro de «burbuja hotelera» en la capital catalana, que este año abrirá 11 nuevos establecimientos, ocho de ellos de categoría cuatro estrellas o cuatro estrellas superior.
En rueda de prensa, Clos ha asegurado que frente al ‘boom’ de hace unos años, ahora las plazas hoteleras crecen año a año de forma «paulatina».
Para rebatir la idea de que Barcelona puede estar ante una burbuja hotelera, Clos ha asegurado que si eso fuera así, grandes compañías internacionales no habrían invertido en la compra de edificios como la Torre Agbar o el edificio del Deutsche Bank en Barcelona.
Por otra parte, Clos ha expresado su confianza en que Barcelona pueda alcanzar en los próximos años la cifra de 10 millones de visitantes, frente a los 7,5 millones actuales.
Clos ha asegurado que si durante la crisis la ciudad aumentó el peso del turista tradicional en detrimento del de negocios, ahora se está recuperando poco a poco ese equilibrio entre ambos.
En ese objetivo de alcanzar los 10 millones de turistas, que es la cifra de visitantes de Roma, Clos ha destacado el potencial que tienen nuevos ejes turísticos de la ciudad como el que va desde la Sagrada Familia hasta el Hospital de Sant Pau o el que se generará con la transformación de la plaza de les Glòries.
«Desde los Juegos Olímpicos, Barcelona no ha tenido una concentración tan importante de reformas», ha dicho Clos, en alusión a los proyectos del Ayuntamiento para el Paral·lel, para la plaza de les Glòries, para el paseo de Gràcia o bien para Mitre.