Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta en Gran Canaria por lluvias
Actualidad Turismo

El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta en Gran Canaria por lluvias

adminBy admin22 octubre, 2015

fotonoticia_20151022122730_800La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, ha declarado la situación de alerta por lluvias en Gran Canaria, desde las 09.30 horas de este jueves, 22 de octubre, según informa el Ejecutivo regional.

Esta decisión se ha tomando en base a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha emitido el aviso naranja, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), regulado por el Decreto 18/2014, de 20 de marzo.

Desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección y tomar las medidas preventivas necesarias y recomendaciones por riesgo de inundaciones y fuertes precipitaciones.

Por su parte, entre las medidas preventivas se citan las de evitar desplazamientos innecesarios, cerrar ventanas y puertas, así como las de evitar estacionar en los cauces de barrancos.

El Ejecutivo regional recordó que el Gobierno de Canarias informa en estas situaciones a través de la cuenta de Twitter @112canarias, la cuenta de Facebook de la Consejería de Política Territorial, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, así como la página web www.gobiernodecanarias.org/dgse.

ABIERTO AL TRÁFICO

Por otra parte, túnel de Julio Luengo de Las Palmas de Gran Canaria, que tuvo que se cerrado al tráfico durante la mañana de este jueves por las fuertes lluvias caídas, ha sido abierto en ambos sentidos.

Así lo informa la Policía Local capitalina, que recomienda a la población que circule con precaución, puesto que siguen existiendo problemas en otras vías de la ciudad.

Por su parte, el túnel de La Laja también fue reabierto al tráfico en todos sus carriles después tuviera que ser cerrado a primera hora de la jornada en sentido sur por inundación.

Mientras, según explica el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, la Policía Local ha solicitado que se cierre el acceso a Las Arenas desde el norte.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.