El equipo español Bocuse d’Or 2016 no ha logrado clasificarse en la eliminatoria europea del certamen culinario más prestigioso del mundo que se celebró el pasado miércoles en Budapest, no obstante el grupo ha quedo muy satisfecho con sus elaboraciones.
El chef español Juan Manuel Salgado y su equipo no han logrado clasificarse entre los 11 primeros, requisito necesario para obtener un pase para la Fase Mundial francesa de 2017.
Hungría, país en el que se celebrada el certamen, se ha alzado con el primer puesto en la clasificación, seguido de Noruega y Suecia, países que han conseguido las posiciones de plata y bronce respectivamente.
Ente los once finalistas que han ganado la plaza para participar en la fase mundial de Lyon (Francia) en 2017 se encuentran Francia, Islandia, Finlandia, Holanda, Suiza, Bélgica, Dinamarca y Estonia
Además se han entregado también los premios a mejoraAyudante, que ha recaído en Suecia; el Especial de Pescado, para Islandia y el Especial de Carne, galardón otorgado a Francia.
LOS PLATOS ESPAÑOLES
El conjunto español formado por el chef Juan Manuel Salgado; su ayudante Adria Viladomat; el coach y dos estrellas Michelin, Juan Manuel Miguel y el presidente, Adolfo Muñoz, elaboró ayer 14 raciones de pescado, con el nombre Pescator, un suquet típico del Mediterráneo con jugos de cangrejo de río, pimentón de la vera, y aceite de oliva virgen extra.
Preparó también 14 raciones de carne, diez en bandeja y cuatro emplatadas, bajo el nombre Venator, donde el producto ha lucido en todo su esplendor con paté de ciervo, aceite, jamón de la dehesa de Extremadura y vino de Jerez, entre otros alimentos autóctonos.
«Me quedo con el grandísimo equipo que hemos conseguido. Ha sido y será un apoyo continuo y nos sentimos muy orgullosos y satisfechos con el trabajo realizado. Este es solo el comienzo de una nueva etapa», aseguró el cocinero extremeño.