
(dpa) – La isla caribeña de Puerto Rico busca atraer turistas también a su capital, San Juan, con un nuevo complejo de ocio y entretenimiento.
El «District San Juan», de 50.000 metros cuadrados, será inaugurado a finales de año y ofrecerá «entretenimiento al estilo Las Vegas», afirmó Leah Chandler de la organización Discover Puerto Rico.
Además de bares, restaurantes, cines y una discoteca, habrá, entre otras cosas, una tirolesa y un salón para 6.000 personas. El recinto cercano al casco viejo de San Juan también será utilizado para conciertos.
Puerto Rico forma parte de Estados Unidos y en septiembre de 2017 fue duramente golpeado por el huracán «María». La mayoría de los hoteles ya volvieron a abrir sus puertas, pero algunos están siendo renformados y otros construidos nuevamente.
Actualmente, Puerto Rico ofrece alrededor de 140 alojamientos para turistas. En el transcurso del año, la oferta hotelera volverá al nivel previo al huracán, afirmó el director de Discover Puerto Rico, Brad Dean. Está previsto que en total la isla cuente con 15.000 habitaciones disponibles para viajeros.