Vivimos en un tiempo en el que la salud es la principal preocupación de una gran mayoría de los ciudadanos, el COVID-19 nos ha cambiado la manera de vivir y también ha hecho que millones de personas en todo el mundo se tomen en serio las recomendaciones sanitarias que nos protegen contra la pandemia, gracias a empresas como Airtècnics disponemos de productos que nos permiten estar aislados del virus y que nos ayudan a evitar su contagio o propagación.

Hoy en día es muy sencillo poder tener en nuestro hogar o lugar de trabajo un dispositivo desinfectante y purificador.

Wellisair limpia, purifica y desinfecta el aire y las superficies de contaminantes mediante los métodos de limpieza del aire propios de la naturaleza, cuenta con una tecnología disruptiva, innovadora y patentada que consigue generar y expandir eficazmente radicales hidroxilos (OH) que mediante la oxidación eliminan los virus, bacterias, alérgenos, moho, olores y compuestos orgánicos volátiles (COVs) existentes en un 99,9%, sin duda es un producto a tener en cuenta.

El campo de aplicación de Wellisair es muy amplio y diverso: Hospitales, laboratorios, conservación de alimentos, espacios públicos, centros educativos, medios de transporte, oficinas, veterinarias o centros comerciales pueden disponer también de un higienizador de ambientes.

¿Qué nos aporta y ofrece Wellisair?

Wellisair es un dispositivo ideal para purificar y desinfectar el aire y las superficies de espacios cerrados generando y expandiendo eficazmente radicales hidroxilos (OH).

Elimina virus, bacterias, alérgenos, moho, olores y compuestos orgánicos volátiles (COVs) existentes en un 99,9% y cuenta con un diseño compacto y elegante con formas y radios redondeados, además su consumo eléctrico es muy bajo, hablamos de 3,6 Watts por hora.

Funciona con cartuchos cargados con una solución de limoneno. Cada consumible tiene una durabilidad de 3 meses y tiene un alcance en espacios abiertos de 50 a 60 metros cuadrados como media.

Dispone de un panel de control táctil integrado con botones de encendido, modo noche e indicadores de alarmas. Y también con indicador led a tiempo real del estado de contaminación del aire y las superficies en la zona de actuación y no tendrás que preocuparte por los molestos ruidos pues su nivel sonoro es muy bajo.

Cuando activamos el modo noche apaga el indicador led y reduce el ruido del dispositivo facilitando el sueño, es un producto sin filtros y para conseguir una mejor y más amplia acción de desinfección, se recomienda la ubicación del aparato a una altura de 1,5 metros del suelo, separado de rincones mínimo 60cm y facilitar una buena circulación del aire entre todas las dependencias del local/hogar.

Nueva tecnología disruptiva

El dispositivo utiliza una nueva tecnología disruptiva, innovadora y patentada que consigue generar y expandir eficazmente radicales hidroxilos (OH) que, mediante Procesos de Oxidación Avanzados (POA), eliminan microorganismos patógenos y compuestos orgánicos volátiles (COV). Los radicales hidroxilos (OH) en concentraciones suficientes realizan funciones biocidas en virus, bacterias, alérgenos y moho, y posibilitan la degradación de compuestos orgánicos del aire a formas minerales o compuestos orgánicos inofensivos.

El radical OH es el oxidante natural más importante en la química troposférica. A menudo se le denomina «detergente» en la atmósfera, ya que reacciona con muchos contaminantes, iniciando el proceso de depuración de los mismos. Asimismo, juega un papel importante en la eliminación de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono, el metano y el ozono.

Eficacia frente al COVID-19

Los virus de la familia del coronavirus tienen un diámetro de entre 60-200 nm, presentan una nucleocápside con simetría helicoidal y una vaina lipídica que se deriva de la membrana de la célula huésped previamente infectada y contiene glucoproteínas y antígenos de superficie. De la vaina lipídica surgen las proyecciones características de este género formando una corona solar alrededor que es visible bajo un microscopio y le da nombre a la familia. Tener una envoltura implica que el virus es sensible a diferentes factores y agentes externos como calor, solventes lipídicos, detergentes no iónicos, formaldehído y agentes oxidantes e irradiación UV.

Según los resultados obtenidos con Wellisair en virus con estructuras similares al COVID-19 como el Syncytial Virus (RSV), el dispositivo ofrece un resultado de eliminación esperado de entre el 92 y el 99%, dependiendo de las condiciones de humedad relativa.

Sobre Airtècnics

La empresa se fundó en el año 1986 y desde el 1993 está plenamente integrada en el Grupo Rosenberg, una organización dedicada al diseño, fabricación y distribución de equipos y componentes de ventilación y tratamiento de aire con plantas de fabricación, filiales y distribuidores en más de 50 países.

Airtècnics posee una larga experiencia en diseño y producción de cortinas de aire, unidades de tratamiento de aire, cajas de ventilación, filtros de ventilación, ventiladores axiales y centrífugos y equipos OEM.

Airtècnics distribuye una amplia gama de productos HVAC, en su mayoría producidos por compañías del Grupo Rosenberg, ofreciendo productos seleccionados siguiendo exclusivamente criterios de alta calidad.