El crucero británico Magellan, con capacidad para 1.250 pasajeros, llegará por primera vez este domingo, 1 de noviembre, al Puerto de Las Palmas donde compartirá atraque con los cruceros AIDAsol y Mein Schiff 4, que pueden acoger a 2.000 y 2.600 pasajeros, respectivamente.
Esta es la primera escala del crucero británico Magellan en el Puerto de La Luz y de Las Palmas de las tres que prevé realizar durante la temporada de cruceros 2015/2016,. Se trata del nuevo buque de la flota de la Cruise and Maritime Voyages, dirigido a público exclusivamente adulto, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.
Por su parte, el Mein Schiff 4 realizará su tercer atraco de las 24 escalas como puerto base que prevé llevar a cabo hasta el 3 de marzo de 2016 en Las Palmas de Gran Canaria; mientras que el AIDAsol hará su décimo atraque en la actual temporada de cruceos. Este barco de la naviera alemana ADIDA Cruise prevé otros 26 atraques hasta el 1 de mayo de 2016.
Para recibir a los cruceristas, el Ayuntamiento ha reforzado los servicios de información turística y la Guagua Turística, además de folclore en el Pueblo Canario y en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, así como las visitas guiadas gratuitas a las Casas Consistoriales.
Además, la llegada de estos cruceros coincide con la celebración de una nueva jornada de la iniciativa comercial y de ocio ‘Triana Domingo Abierto’, impulsada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación de Comerciantes Zona Triana, que se dedica en esta ocasión a la celebración de la festividad de Todos los Santos y Los Difuntos, con actividades para toda la familia, en las que las historias de miedo, las brujas, los esqueletos, las calabazas y un flashmob terrorífico serán los protagonistas en esta zona comercial abierta.