Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»El consumo de combustibles de automoción crece un 1,3% en octubre y acumula once meses al alza
Actualidad Turismo

El consumo de combustibles de automoción crece un 1,3% en octubre y acumula once meses al alza

adminBy admin3 diciembre, 2015

fotonoticia_20151130123947_800El consumo de combustibles de automoción (gasolina y gasóleo) creció un 1,3% en octubre respecto al mismo mes de 2014, hasta los 2,27 millones de toneladas, con lo que encadena once meses al alza, según el avance provisional de consumo que facilita la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Los gasóleos de automoción, con 1,87 millones de toneladas (+1,7%), registraron incrementos respecto a octubre del año pasado, mientras que disminuyeron las gasolinas, con 396.000 toneladas (-0,6%).

En el acumulado anual, los consumos de ambos combustibles aumentan tanto en el caso de los gasóleos de automoción (+3,9%) como en las gasolinas (+0,5%).

En octubre, se incrementó también el consumo de gases licuados procedentes del petróleo (GLP), que creció un 1,9%, mientras que cayeron el de los fuelóleos (-17,8%) y querosenos (-5,4%).

EL GAS NATURAL ROMPE CON LOS DESCENSOS Y CRECE UN 3%.

En cuanto al gas natural, en octubre se rompió con los descensos de los dos meses anteriores y creció el consumo un 3%, con 24.382 gigavatios hora (GWh).

En el mes, aumentó tanto el consumo convencional (+4,5%), como el destinado a generación eléctrica (+2,5%), mientras que el gas natural licuado (GNL) de consumo directo descendió un 19%.

En el acumulado anual, el consumo de gas aumentó un 4,1%, por los incrementos del consumo convencional (+1,7%) y de generación eléctrica (+19,3%).

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.