La directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita, está participando estos días en la Conferencia Internacional sobre el desarrollo sostenible e inclusivo del patrimonio budista y la ruta de peregrinación del sur de Asia organizada por el Ministerio de Turismo de Bangladesh con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo.
El objetivo del encuentro es revisar la situación actual en lo que se refiere a la conservación, la planificación, el desarrollo, la comercialización y el impacto del turismo transfronterizo budista en el sur de Asia.
La conferencia cuenta con la participación de representantes de numerosos países con el fin de intercambiar información sobre las mejores prácticas y enfoques para el desarrollo y la comercialización de los circuitos turísticos en esta zona.
En este marco, la directora de Promoción de Turismo de Galicia ha tomado parte en tres sesiones técnicas para hablar del Camino de Santiago y de su desarrollo, gestión, preservación y promoción.
COLABORACIÓN INTERNACIONAL
Carmen Pita ha destacado el modelo de colaboración internacional que se desarrolla alrededor de la Ruta Jacobea y los diferentes entes a nivel europeo que apoyan su desarrollo.
Del mismo modo, ha hablado de los importantes lazos que el Camino de Santiago mantiene con el Camino de Kumano Kodo, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, o la estrecha relación con el Camino Shikoku.
Durante su intervención, Pita ha hablado también del Plan Director del Camino de Santiago, una herramienta de gestión para la administración turística autonómica y una hoja de ruta que marca las directrices para favorecer la conservación y protección de la ruta.