El Museo de Bellas Artes de Asturias acogerá a partir de este miércoles 15 de abril y hasta el 6 de mayo su IV Ciclo de Cine, una iniciativa realizada en colaboración con el Museo Arqueológico de Asturias, donde se efectuará la proyección de todas las películas, relacionadas con la interpretación cinematográfica del Nuevo Testamento. Las sesiones comenzarán a las 18.00 horas.
El objetivo de la actividad es «poner en evidencia» la estrecha relación existente entre el cine y la pintura. En el caso de este nuevo ciclo se parte para ello del último cuadro del Programa ‘La Obra Invitada’, Virgen con el Niño, de Bartolomé Esteban Murillo, procedente de la Colección Masaveu y expuesto hasta el pasado 12 de abril.
En esta ocasión se busca profundizar en los aspectos relativos a la iconografía religiosa vinculados a la Maternidad de la Virgen y la vida de Jesús. La propuesta ofrece un catálogo de ejemplos cinematógraficos que van desde las miradas más canónicas a las más vanguardistas.
Esta selección incluye El canto de los pájaros, del director catalán Albert Serra; Navitidad, de Catherine Hardwicke; el clásico del Pasolini: El Evangelio según San Mateo; y el musical de Norman Jewison ‘Jesucristo Superstar’.