Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promociona y reconoce el trabajo de la industria turística
Actualidad Turismo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promociona y reconoce el trabajo de la industria turística

adminBy admin19 septiembre, 2015

fotonoticia_20150918152452_800El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrará el Día Mundial del Turismo 2015 con una semana de actividades dedicadas a reconocer y poner en valor el sector turístico de la capital como motor de dinamización económica y social, según informó el Consistorio en una nota de prensa.

De esta manera, el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha presentado este viernes la propuesta municipal para celebrar esta fecha, 27 de septiembre, señalada por Naciones Unidas para posicionar los viajes y el turismo como un movimiento capaz de impulsar cambios positivos tanto a nivel mundial como local.

Así, ha recordado que el lema elegido por la Organización Mundial del Turismo para 2015 es ‘Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades’ y ha apuntado que el grupo de gobierno apuesta por un turismo «de calidad, responsable y sostenible del que se puedan beneficiar tanto los turistas como los ciudadanos».

Respecto al programa para este día, la entrega de los premios del concurso de fotografía turística ‘Un instante, una ciudad’, el acto institucional de entrega de los Reconocimientos Turísticos de Las Palmas de Gran Canaria y una feria de empresas de servicios turísticos en el Parque de Santa Catalina, son algunas de las actividades programadas entre el martes 22 y el sábado 26 de septiembre.

Además, durante toda la semana los ciudadanos y los turistas podrán visitar la Casa del Turismo uno de los edificios que mejor representan la historia turística de la capital grancanaria, que fue ideada por Néstor Martín-Fernández de la Torre, en 1935, y que abrió sus puertas por primera vez en 1943. El horario de visitas será el lunes, martes, miércoles y viernes entre las 10.00 y las 15.00 horas. El jueves 24, entre las 10.00 y las 17.00 horas y, el sábado y domingo, de 10.00 a 14.00 horas.

Por su parte, las actividades programadas continuarán, el martes 22 de septiembre, con la entrega de los premios del concurso de fotografía turística ‘Un instante, una ciudad’.

RECONOCIMIENTOS

El edil, acompañado de uno de los pioneros de la industria turística en la ciudad, fundador del colectivo Compañeros de Oro del Turismo Canario, Rubén Jiménez, adelantó los reconocimientos de la ciudad a la industria turística que contemplan en su segunda edición las distinciones a la innovación (City Expert), la emprendeduría (Lucía Martínez), la promoción gastronómica (Rafael Pulido) y la comunicación (Luis Roca), además de una mención especial que recibirá la Agrupación Folclórica Roque Nublo.

Estos reconocimientos se entregarán en un acto institucional que tendrá lugar el jueves 24, a partir de las 20.30 horas, en el Parque de Santa Catalina, junto a la Casa del Turismo.

ACTOS PRINCIPALES

Ya el sábado 26 de septiembre, el Parque de Santa Catalina será el escenario que acoja los actos principales de esta celebración, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, con una feria de turismo y actuaciones folclóricas en el propio parque y en las calles Luis Morote y Ripoche.

La feria, en la que participarán empresas de servicios de transporte turístico, coches y bicicletas de alquiler, surf, piragüismo, spas, excursiones y segways, entre otras, será otra de las propuestas para ese día. La Asociación de Empresarios de Santa Catalina y la Asociación Comercial Woermann Catalina Park ofrecerán descuentos especiales y una ruta gastronómica de tapas y bebidas con precios a partir de los 2 euros.

Por último, otra de las propuestas para el sábado 26 de septiembre son visitas guiadas gratuitas al Castillo de la Luz con traslado en la Guagua Turística, con salida en el parque de Santa catalina a las 11.30, 12.30 y 13.30 horas.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.