El alcalde de Cartagena, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, han mantenido este miércoles una reunión con la presidenta de Hostecar, Francisca Naranjo, de la que ha salido un compromiso por parte del primer edil municipal.
En concreto, el Consistorio revisará las ordenanzas municipales para adaptarlas a los nuevos usos y necesidades de este sector de cara a que Cartagena «sea una ciudad turística, que es lo que todos queremos, y trabajaremos con ellos hombro con hombro», ha asegurado López.
También ha puesto de manifiesto que desde el equipo de gobierno «prácticamente el cien por cien de las propuestas que han puesto sobre la mesa son lógicas», por lo que ha anunciado que en la mesa de trabajo para la modificación de ordenanzas, los empresarios del sector «estarán sentados y se les tendrá en cuenta».
Algo que será tras el verano, dado que para la modificación de las normas «es necesaria la presencia de los técnicos, y habrá que esperar a que pasen las vacaciones».
La representante de los hosteleros cartageneros se ha mostrado encantada y satisfecha por la «buena» predisposición del alcalde y su equipo de gobierno, «al atender nuestras reivindicaciones después de tantos años sin solucionar». Entre las ordenanzas que se van a revisar destacan la que establece los horarios de cierre de las terrazas o la de pago de las mismas.