Sydney (dpa) – Las autoridades de Queensland esperan atraer a más fans de «Parque Jurásico» a esta parte de Australia convirtiendo a un dinosaurio en el nuevo emblema oficial del estado.

El Muttaburrasaurus, que vivió hace más de 100 millones de años en los bosques del Cretácico de lo que hoy es Australia, es una de las muchas atracciones fósiles del Outback de Queensland que contribuyen a generar millones de dólares en ingresos de la industria turística.
Sin embargo, los responsables de turismo creen que los fósiles de la región tienen potencial para convertir Queensland en el centro neurálgico de la paleontología del hemisferio sur.
«Queensland alberga muchos de los mejores hallazgos de fósiles de dinosaurios de Australia, y no se me ocurre mejor embajador de los destinos del Outback que el Muttaburrasaurus», declaró el Ministro de Turismo local, Stirling Hinchliffe, al hacer el anuncio a finales de noviembre.
Australia ha vivido una especie de boom de los dinosaurios en los últimos años. Se siguen descubriendo fósiles de especies de dinosaurios desconocidas hasta ahora en zonas remotas del país, lo que atrae a miles de aficionados a los dinosaurios y paleontólogos amateurs al Outback para participar en excavaciones.
El Muttaburrasaurus se descubrió en 1963 en el río Thompson, cerca de la ciudad de Muttaburra, y se describió por primera vez casi 20 años después.
El herbívoro medía unos 7 metros de largo y se cree que se desplazaba tanto en dos como en cuatro patas. El esqueleto es una de las criaturas prehistóricas mejor conservadas que se han encontrado en Australia.
El Muttaburrasaurus es el primer fósil elegido como emblema, y los otros nueve emblemas oficiales de Queensland son el koala, la Gran Barrera de Coral y la orquídea de Cooktown.