(dpa) – La primera SUV coupé de Volkswagen entrará en producción en el otoño boreal y empezará a comercializarse a comienzos del año próximo, aunque inicialmente solo en Estados Unidos.

Según dio a conocer el fabricante de automóviles alemán, el Atlas Cross Sport será construido en Chattanooga, estado norteamericano de Tennessee, derivado del gran vehículo todo terreno estadounidense Atlas.

De acuerdo con fuentes de la compañía, a diferencia del Atlas de siete asientos, el coche de cinco butacas Cross Sport tiene un formato apropiado para Europa y de esta manera cuenta con posibilidades de ser introducido en ese mercado.

Y esto es sobre todo así también porque el Cross Sport utiliza el denominado bloque de construcción transversal modular (MQB por sus siglas en alemán), por lo cual está estrechamente emparentado con el Golf y compañía. Así que puede ser equipado con motores que se ajustan más al gusto europeo que la motorización estadounidense.

La SUV Coupé de 4,90 metros de largo puede ser elegida en Estados Unidos con tracción frontal o en las cuatro ruedas, y solamente con dos motores de gasolina: uno de cuatro cilindros y 2,0 litros con 175 kW/238 CV o un motor V6 de 3,6 litros con 206 kW/280 CV. La empresa no ofreció informaciones sobre su rendimiento ni consumo de combustible.

Mientras que el diseño del Atlas Cross Sport con su amplia parte delantera y su sector trasero inclinado es inusual, su ambientación y equipamiento son conocidos por otros modelos MQB. Al igual que su pequeño primo Tiguan, el Cross Sport también cuenta con instrumentos digitales, faros LED y control de crucero adaptativo.