‘Homecoming 2014’ ha generado 195 millones de euros adicionales para la economía escocesa y ha animado a más de 326.000 visitantes de fuera de Escocia a conocerla, según un estudio independiente encargado por VisitScotland.
Según el estudio del centro Moffat para el Desarrollo de Viajes y de Turismo de Negocios de la Caledonian University de Glasgow durante el pasado año se registraron un total de 4,6 millones de asistencias a más de 1.000 eventos durante el ‘Homecoming 2014’, además se generaron un total de 1.336 trabajados a tiempo completo.
‘Homecoming 2014’ planteó un extenso programa de eventos que se desarrollaron alrededor de la gastronomía, los deportes, la naturaleza, la tradición y la creatividad escocesas, ofreciendo un inmejorable telón de fondo para los eventos de negocios que tuvieron lugar en Escocia durante todo el año, ubicando Escocia en la retina del mundo e inspirando nuevos e interesantes viajes de negocios a territorio escocés.
Durante doce meses Escocia mostró su esencia con numerosos conciertos de música clásica, obras de teatro en el seno de edificios históricos, festivales en torno al whisky, juegos de las Tierras Altas y otras muchas actividades que pusieron el acento en las tradiciones ancestrales del país.
A ello contribuyeron tanto el ‘Homecoming 2014’ como la Ryder Cup, que tuvo lugar en el Hotel Gleneagles de Pertshire, los Juegos de la Commonwealth que se disputaron en Glasgow y los MTV Europe Music Awards, celebrados en el recién estrenado Hydro Arena.