Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»El alcalde de Torrox aplaude la ampliación de la oferta turística con la creación de un nuevo hotel
Actualidad Turismo

El alcalde de Torrox aplaude la ampliación de la oferta turística con la creación de un nuevo hotel

adminBy admin7 octubre, 2015

fotonoticia_20151006191357_800El alcalde de Torrox (Málaga), Óscar Medina, ha aplaudido la ampliación de la oferta turística del municipio con la creación de un nuevo hotel. A la presentación este martes han asistido también los obispos de Córdoba y Málaga, Demetrio Fernández y Jesús Catalá, respectivamente, y los delegados de Cáritas Diocesana en ambas provincias, Manuel María Hinojosa y Gabriel Leal.

La iniciativa, de carácter privado e impulsada por Cáritas Diocesana de Córdoba, «supondrá un importante motor para la creación de empleo en la localidad, tanto durante el periodo de construcción de la infraestructura, como durante su posterior explotación y mantenimiento», ha destacado Medina en rueda de prensa.

De este modo, ha subrayado que «el proyecto implica un gran impacto económico para Torrox, que verá ampliada su oferta turística con la creación de casi 150 plazas hoteleras en la zona».

El regidor también ha apuntado que «la apertura del hotel ‘Cristo Rey’ durante todo el año –el cual dará prioridad a la acción social de Cáritas Diocesana, si bien estará abierto al público que quiera alojarse– supone un nuevo elemento para luchar contra la estacionalidad en el municipio», ha insistido.

Medina ha informado de que la infraestructura, que supone una inversión privada de 1.850.000 euros y dispondrá de habitaciones y apartamentos, tiene un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que su apertura está prevista para la primera mitad de 2017.

En el acto de colocación de la primera piedra, en el que también han estado presentes las ediles responsables de las áreas de Infraestructuras y Turismo, Paola Moreno y Sandra Extremera, respectivamente, el alcalde de Torrox ha agradecido a Cáritas Diocesana de Córdoba «el esfuerzo que realizan para impulsar este proyecto, que ha estado vinculado al municipio durante muchos años como residencia para colonias infantiles y que ahora prestará de nuevo servicio turístico y social».

Por último, el primer edil torroxeño ha apuntado que el nuevo enclave se alzará igualmente «como punto de encuentro social y cultural referente en la localidad, gracias al uso que propios y foráneos podrán hacer de sus dependencias y salones», ha concluido.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.