Alcorcón, 23 abr (EFE).- El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presentado en el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (Imepe) la IV Ruta de la Tapa que tendrá lugar desde mañana hasta el domingo, y que a partir de 2015 será Feria por petición, ha dicho, de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA).
En esta edición, según ha explicado el regidor, participarán 45 bares, cafeterías y restaurantes de la localidad que ofrecerán en dos horarios -entre las 12.00 y las 16.00 horas y de 19.00 a 24.00 horas- un pincho y un botellín de cerveza al «mismo precio» de dos euros que en las tres ocasiones anteriores.
«Esta iniciativa sirve para activar el consumo y ayudar al empleo, que es nuestra gran preocupación», ha destacado la segunda teniente de alcalde y edil de Economía y Empleo, Silvia Cruz, durante la presentación de esta iniciativa en la sede del Imepe.
La participación se ha incrementado en seis locales respecto a 2013, edición en la que el Consistorio recogió 1.781 «ruteros», que es como se conoce el libreto de puntuación (de 0 a 5 puntos) de los participantes en el sorteo de una comida o cena para dos personas una vez rellenos con los sellos de los cinco locales elegidos.
En este sentido, la tapa que logre más «ruteros» formará parte de la selección de la Feria de la Tapa de Madrid que se celebrará en la galería de cristales del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.
Entre las creaciones de esta edición hay carcamusas de Toledo, huevo poché, chorizo a la pomanola, pimenfrán, boletus servandus o pimientos del piquillo convertidos en ‘mariquitas’.