Pasajeros en el aeropuerto de Fráncfort, en un día de temporada alta. Foto: Thomas Frey/dpa

Fráncfort, 12 de jul (dpa) – El aeropuerto alemán de Fráncfort registró el pasado 30 de junio una cifra récord de pasajeros en un mismo día con 241.228 personas, anunció hoy la empresa operadora Fraport.

El 30 de junio fue el primer día de las vacaciones escolares en los estados federados de Hesse y Renania-Palatinado.

El anterior récord de pasajeros alcanzado en el aeropuerto más grande de Alemania fue de 238.000, y se produjo el 29 de julio de 2018.

La cifra de pasajeros del mes de junio aumentó en 3,4 por ciento con respecto al promedio anual, situándose en los 6,6 millones.

También los vuelos aumentaron ligeramente, en 1,4 por ciento, con un total de 46.00 despegues y aterrizajes. El volumen de carga, en cambio, disminuyó en 4,7 por ciento, quedándose en 174.400 toneladas.

En lo que respecta al primer semestre del año, el crecimiento del aeropuerto de Fráncfort se sitúa ahora al 3,0 por ciento, con 33,6 millones de viajeros. Esta cifra cumple con las expectativas de su operador, Fraport, que actualmente trabaja cerca del límite de sus capacidades.

Se espera que la construcción de una tercera terminal de pasajeros, cuyas primeras secciones estás previstas para 2021, alivie esta situación.