El Aeropuerto de Barcelona pondrá en marcha este domingo la facturación de pasajeros de cruceros, que durará hasta el 30 de octubre y que permite a estos usuarios facturar su equipaje en el vestíbulo Intermodal de la T1 habilitado específicamente para esta función.
Según ha informado el Aeropuerto este viernes en un comunicado, las compañías Air France-KLM y British Airways disponen de 14 mostradores exclusivos para facturar los equipajes de los pasajeros que llegan a Barcelona en crucero y posteriormente se van en avión.
Los pasajeros que llegan al Puerto de Barcelona con los cruceros de Celebrity, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean y que solicitan el servicio con antelación disponen de autocares especiales que les trasladan directamente al vestíbulo Intermodal del Aeropuerto.
Asimismo, este domingo se retomará la facturación Aeropuerto-Puerto, con la que los pasajeros que llegan a Barcelona en avión para después embarcar en el crucero Harmony of the Seas de Royal Caribbean –el más grande del mundo– pueden realizar la facturación de sus equipajes, recoger las tarjetas de embarque en el vestíbulo Intermodal y ser trasladados al Puerto.
Esta operativa destinada a pasajeros de cruceros se puso en marcha en 2010 y el año pasado la utilizaron cerca de 9.000 cruceristas.