El aeropuerto nipón Chitose acoge la II edición del Chitose Airport International Animation Festival 2015, que se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre, según ha informado en un comunicado.
Más de 1.103 participantes de todo el mundo participarán en una cita donde la animación es la protagonista y en la que tendrán lugar varias competiciones.
Como novedad en su segundo año de vida, el festival incluye dos modalidades más para competir, que son las de ‘Music Animation Competition’ y las de ‘Japan Competition’ para los más apasionados del mundo animado.
Los asistentes podran disfrutar de proyecciones de las obras que compiten en la pantalla, además del videoclip ‘Yellow Submarine’ de la banda británica, así como películas referentes como ‘Steamboy’, del director Katsuhiro Otomo, o de la del también director nipón Mamoru Oshii, con su largometraje ‘Innocence’. De alcance más global, se proyectará ‘Who framed Roger Rabbit’.
Actores de doblaje y desarrolladores de personajes acudirán a la cita cultural para atender a los fans de ‘Attack on Titan’, entre otros. Además, se exhibirán los bocetos originales de varias obras de animación.