El 43% de los viajeros españoles se lleva un artículo del establecimiento donde se aloja, según una encuesta realizada por el metabuscador de viajes Kayak.es.
De los artículos que los hoteles «permiten» llevarse, el 61% de los encuestados admite haberse llevado productos de aseo, el 58% material de escritura, el 49% el kit de afeitado, el 47% el kit de costura y el 39% el gorro de baño.
De los artículos que los establecimientos «cuestionan» llevarse, el 72% de los viajeros aseguran haberse adueñado de la colcha, el 70% de las almohadas, el 63% de perchas y lámparas, y el 24% de las revistas.
Kayak realizó la misma encuesta en varios países europeos, descubriendo que el 14% de los viajeros polacos se llevan consigo la señal de «No molestar», el 13% de los turistas italianos se apoderan del albornoz, y el 14% de los franceses se apropian del secador del pelo.
El metabuscador, que pertenece a The Priceline Group, está presente en más de 30 países con 18 idiomas y procesa cada año más de 1.000 millones de solicitudes de información y 40 millones de descargas de su ‘app’ móvil.