La aerolínea easyJet celebra su veinte aniversario con un diseño especial para sus aeronaves y unos renovados uniformes futuristas que se sumarán a un nuevo programa de fidelización con el que quiere festejar los 20 años de vuelo de la compañía.
El 10 de noviembre de 1995 despegó el primer vuelo de easyJet de Luton a Glasgow y para festejar las dos décadas desde este momento la compañía ha realizado un gran evento en el que se repasó la historia de la compañía y su evolución durante estos años y donde mirando al futuro se anunciaron las múltiples novedades de la compañía.
Durante el evento, easyJet presentó un avión con un diseño muy especial: un mosaico de más de 100.000 instantáneas y ‘selfies’ de vacaciones de sus clientes, tomadas en sus viajes a Europa durante los últimos veinte años.
La aeronave simboliza el rol que ha desempeñado la empresa cambiando la manera de viajar de los europeos. «Nos enfrentamos a los monopolios de precios elevados de las líneas aéreas tradicionales y permitimos que una nueva generación de gente de todas las edades, con niveles de ingresos e intereses distintos, pudieran disfrutar de Europa», aseguró la consejera delegada de la compañía Carolyn McCall.
La compañía repasó las dos últimas décadas con una exhibición de objetos de interés, que incluía los primeros anuncios de la aerolínea; el primero se hizo famoso por publicitar vuelos a precios de un par de pantalones vaqueros. Además, en un desfile se mostraron los icónicos uniformes de la tripulación desde 1995 hasta la actualidad y en el futuro.
NUEVOS UNIFORMES.
La línea aérea de bajo coste británica también anunció que probarán uniformes para su tripulación e ingenieros que incorporarán tecnología ‘wearable’. Esta nueva tecnología permitirá ayudar con las comunicaciones y mejorar los procedimientos de seguridad.
Para la tripulación de cabina se incluyen Led en los hombros y dobladillos iluminados para ofrecer iluminación adicional en caso de emergencia, Led en las solapas de las chaquetas con información como número de vuelo y destino, Led en los puños de las chaquetas de personal de tierra para ayudar a movimientos de aeronave y micrófonos integrados para una mejor comunicación.
Entre la características de los uniformes de los ingenieros destacan Leds en las capuchas para iluminar áreas de trabajo y liberar manos, múltiples decoraciones reflectantes con grabado láser y cámaras de video integradas para permitir el diagnóstico remoto de problemas técnicos, así como sensores de la calidad del aire y barómetros para ayudar a los ingenieros a controlar su entorno.
«Prevemos probar la tecnología ‘wereable’ durante los próximos meses, con la intención de implementar las características más útiles y populares en la próxima versión de nuestro uniforme de tripulación de cabina», explicó la directora de tripulación de cabina, Tina Milton.
NUEVO PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN.
La aerolínea anunció también que, tras una exitosa prueba, va a introducir un programa de fidelización, ‘Flight Club’, que premiará la fidelidad y ofrecerá flexibilidad a los viajeros frecuentes.
La empresa segura que es programa diferente porque aporta a los pasajeros «los beneficios que realmente valoran y a los que pueden acceder de inmediato».
Entre los beneficios se incluyen cambios de vuelo y de nombre de forma gratuita, garantía de precio mínimo o un equipo de atención al cliente exclusivo entre otros.