easyJet ha celebrado hoy la apertura en el aeropuerto Marco Polo de Venecia de su base número 27 en Europa, como parte de su apuesta de expansión en este mercado, que le llevará a Milán y a Nápoles durante 2016.
La consejera delegada de easyJet, Carolyn McCall, ha avanzado que la compañía de bajo coste británica prevé transportar a 17 millones de pasajeros en Italia a lo largo de 2016.
Este aeropuerto mueve al año más de 12 millones de pasajeros y actualmente cuenta con una cuota de mercado del 24%.
Con la nueva base, easyJet ha incrementado su capacidad en un 35%, hasta 2,4 millones de asientos, y en un 45% sus vuelos semanales. También planean introducir diez nuevos destinos hasta llegar a 25 conexiones al resto de Europa desde esta ciudad italiana.
NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO.
«Con el lanzamiento de la nueva base estamos aumentando la capacidad en un 35% hasta 2,4 millones de asientos y queremos contar con 150 pilotos y tripulación de cabina para nuestra sede y un equipo de gestión dedicado», ha afirmado la ejecutiva.
También ha confirmado que en Italia y durante 2016, la aerolínea planea emplear a más de 1.100 pilotos, tripulantes de cabina y personal de tierra, para cubrir toda la red que opera en este mercado, con más de 180 rutas desde 17 aeropuertos italianos.