Dufry Group ha reorganizado su estructura tras adquirir Nuance y World Duty Free, un cambio que será efectivo a partir del próximo 1 de enero, según ha informado la compañía de retail suiza este jueves.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se ha duplicado al incorporarse las otras dos marcas. La presencia de la firma se ha ampliado a otros 17 países y cuenta con 863 localizaciones más de comercio. En plantilla, el número de trabajadores ha crecido hasta superar los 31.000 puestos.
Por todo ello, Dufry ha anunciado el ajuste de su estructura organizativa para reflejar el «fuerte crecimiento» y la mayor presencia geográfica de la marca. Esta decisión se toma además con vistas a posibles expansiones futuras.
De este modo, se reconfigurarán las divisiones regionales, que se reparten entre cinco: Europa del Sur y África; Reino Unido, Europa Central y del Este; Asia, Oriente Medio y Australia; Latinoamérica y, por último, Norteamérica.
Además, las nuevas divisiones representarán los mercados clave de la empresa y repartirá el peso entre ellas. El consejo ejecutivo crecerá en consonancia al mayor tamaño de la empresa. Asi, Dufry amplía a 12 el número de altos cargos ejecutivos.
Se sumarán así cinco nuevos puestos: el consejero delegado de la región de Reino Unido, Europa Central y del Este, Eugenio Andrades; el consejero delegado regional de Europa del Sur y África, Pedro J.Castro Benítez; el consejero delegado regional de Asia, Oriente Medio y Australia, Andrea Belardini; el director general de Brasil y Bolivia, Gustavo Magalhaes; y el director global de Recursos, Jordi Martin-Consuegra.
A partir de enero de 2016, el consejero delegado del grupo será Julián Díaz; el consejero financiero, Andreas Scheneiter; el consejero global de Operaciones, José Antonio Gea; el consejero global Corporativo, Luis Marin; el consejero general, Pascal Duclos; y el consejero delegado regional de Latinoamérica, Joseph DiDomizio.