
(dpa) – La ciudad croata de Dubrovnik, situada a orillas del mar Adriático, permitirá a partir de 2019 la llegada de solo dos cruceros por día para reducir la afluencia masiva de turistas.
Actualmente desembarcan a diario hasta siete cruceros en la ciudad con sus características murallas medievales. Cada día pasan por las estrechas calles del centro histórico hasta 10.000 pasajeros de cruceros, a los que se suman otros miles que llegan a la ciudad en autobuses o automóviles. El ayuntamiento de Dubrovnik quiere reducir este número a un máximo de 5.000.
Según un estudio científico, los callejones de la ciudad solo pueden soportar una máximo de 8.000 turistas por día. En vista de la masificación de visitantes, la Unesco había amenazado con retirar a Dubrovnik el título de Patrimonio de la Humanidad.