Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Sabores»Doce chefs de ocho países se formarán en el curso de gastronomía española del ICEX
Sabores

Doce chefs de ocho países se formarán en el curso de gastronomía española del ICEX

adminBy admin1 abril, 2016

fotonoticia_20160401140350_800Doce jóvenes cocineros internacionales, procedentes de ocho países, han sido seleccionados para participar en el IX Programa de Formación en Gastronomía Española y Tapas de ICEX que arrancará el próximo mes de junio.

Un año más el programa cuenta con el apoyo de la Escuela Internacional de Cocina (EIC). De esta forma, se han integrado esfuerzos y recursos para organizar el programa de becas gastronómicas más completo del panorama internacional.

Los jóvenes internacionales que formarán parte de esta convocatoria son: Jin Shi y Leung Sau Ting (China), Maximiliam F. Weber(Alemania), Patrick Brady (Irlanda), Daniel García Navarro (México), Nayab Aziz Siddiqui (Sinagapur), Yunseon Jang y Dain Jung (Corea del Sur), Fredrika Äström (Suecia), Kayla Von MIchalofski, Kevin Bui y Natalie Crumbaugh (Estados Unidos).

La convocatoria fue enviada por las oficinas económicas y comerciales de 22 países a una selección de escuelas de cocinas así como a restaurantes con oferta de producto español.

La elección final de los participantes, que se ha hecho respecto a un total de 57 solicitudes, ha sido realizada por representantes de ICEX y de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

INTENSA FORMACIÓN

Los alumnos tendrán una intensa formación en gastronomía española, que se desarrollará en la EIC, y un primer acercamiento al concepto de la tapa en restaurantes vallisoletanos, formación que se completará con un módulo de lengua española.

Posteriormente, los estudiantes se trasladarán a diferentes puntos de España para realizar prácticas durante tres meses en restaurantes de primer nivel. Este periodo de formación práctica se llevará a cabo en prestigiosos restaurantes españoles, algunos de ellos reconocidos con una o más estrellas Michelin, en los que de nuevo trabajarán mayoritariamente sobre las tapas.

El programa formativo concluirá con un periplo gastronómico por España que incluirá visitas a productores del sector agroalimentario, mercados, restaurantes, etc.

Finalmente los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido compitiendo por el mejor concepto de tapa en el VIII Concurso Internacional de Tapas, organizado por el Ayuntamiento de Valladolid el 7 de noviembre de este año, y que pondrá el broche final al programa.

En estos ocho años de programa, tres en colaboración con la Escuela Internacional de Valladolid, ya son 111 los jóvenes de todo el mundo que se han formado en gastronomía española de la mano de ICEX.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Sabores

Los boneless BBQ, una explosión de sabor en cada plato

30 diciembre, 2024
Sabores

Los secretos de la gastronomía italiana: Historia y tradición en cada plato

20 diciembre, 2024
Sabores

Los mejores mariscos para estas Navidades: una guía para elegir y disfrutar

17 diciembre, 2024
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.