Disminuye de nuevo el tráfico aéreo en el aeropuerto de Fráncfort

La cifra de pasajeros en el aeropuerto de Fráncfort volvió a descender durante septiembre. Foto: Boris Roessler/dpa/Boris Roessler/dpa

Fráncfort, 13 oct (dpa) – La cifra de pasajeros en el aeropuerto de Fráncfort volvió a descender durante septiembre al registrar 1,15 millones de pasajeros, un 82,9 por ciento menos que el año anterior, según cifras presentadas hoy por el operador Fraport.

La cifra registrada representa 360.000 menos que durante agosto, cuando la disminución interanual fue del 78,2 por ciento.

El volumen de la carga y el correo aéreo se redujo en septiembre en un 5,2 por ciento a 162.558 toneladas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Debido a las nuevas olas de infección, los gobiernos de Europa emitieron desde mediados de agosto un mayor número de advertencias de viaje para las regiones de vacaciones y algunos países enteros.

La recuperación del tráfico aéreo en la crisis desatada por la pandemia del coronavirus comenzó a mediados de junio después de que se levantaran las advertencias de viaje dentro de la UE (Unión Europea). Esta se ha visto nuevamente afectada debido a las restricciones de viaje actuales.

Anteriormente, el tráfico de viajes colapsó al mínimo por la del pandemia.

Los representantes de la industria aérea no esperan que el tráfico de pasajeros vuelva a los niveles anteriores a la pandemia del coronavirus hasta dentro de varios años.