Foto: Jörg Carstensen/dpa

Berlín, 3 ene (dpa) – La empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn planea una inversión de 9.000 millones de euros (10.000 millones de dólares) para renovar los puentes existentes en la red que gestiona durante los próximos diez años, según confirmó un portavoz de la compañía.

El grupo de medios Funke informó con anterioridad sobre las cifras de la inversión, que afectará a unos 2.000 puentes, que serán modernizados o renovados durante este periodo.

En los primeros cinco años se invertirán 4.000 millones de euros, seguidos de 5.000 millones de euros más en los segundos cinco años. La empresa destacó que esta inversión es significativamente más alta que en años anteriores.

Entre 2015 y finales de 2019, se renovaron más de 900 puentes con un coste de 3.000 millones de euros, con lo que Deutsche Bahn superó su objetivo de intervenir en 875 puentes, según los datos. En toda la red ferroviaria alemana hay aproximadamente 25.700 puentes.

Para el mantenimiento de este tipo de infraestructuras, que había sido descuidada en el pasado, los ferrocarriles alemanes y el Gobierno federal germano anunciaron en 2019 un programa de modernización previsto para diez años.

En el mismo se invertirán alrededor de 86.000 millones de euros en labores de mantenimiento y reparación de la red ferroviaria. En octubre, una previsión inicial solo destinaba 4.500 millones de euros para la modernización y renovación de puentes durante los próximos diez años.