Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»Destacan que siete de cada diez visitantes a la Costa del Sol han estado antes
Actualidad Turismo

Destacan que siete de cada diez visitantes a la Costa del Sol han estado antes

adminBy admin25 octubre, 2014

6854698wMálaga, 25 oct (EFE).- Siete de cada diez visitantes a la Costa del Sol ya han estado antes y el 30 por ciento restante visita la zona por primera vez, lo que refuerza la idea de fidelización, según se desprende de un estudio de perfil de demanda para el verano de 2014 incluido en el Plan de Innovación y Excelencia Turística.

Además, el presupuesto del turista de sol y playa en la provincia de Málaga supera los 1.000 euros, una cantidad más elevada que la media en la primera industria económica local.

Son algunas de las principales conclusiones de un estudio de perfil de demanda para el verano de 2014 incluido en el Plan de Innovación y Excelencia Turística de la Costa del Sol, fruto de la colaboración de la Diputación de Málaga con la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria Energía y Turismo.

Esto se debe principalmente a que la estancia media del turista de sol y playa está por encima de los diez días, mientras que otros viajeros con un gasto medio diario más alto, como los de golf o cultura, permanecen menos días en el destino, lo que resulta en que el presupuesto total de las vacaciones otorga al de sol y playa un peso superior al promedio.

Asimismo, la edad media de los turistas ha bajado hasta situarse en 42,7 años, siete de cada diez se definen como usuarios de las redes sociales, sobre todo Facebook, Twitter, Google+ y Youtube, sin olvidar la importancia del portal de viajes Tripadvisor.

Además, aunque el transporte aéreo sigue siendo el más utilizado, aumenta el número de clientes de la Costa del Sol que se desplaza en vehículo propio.

En cuanto a la organización del viaje, la mitad de los visitantes lo prepara con entre uno y hasta seis meses de adelanto.

Tres de cada diez turistas de sol y playa han llegado por vez primera a la Costa del Sol, mientras que siete de cada diez repiten, lo que da una idea del elevado grado de fidelización existente.

Preguntados por los motivos que influyeron para viajar a la Costa del Sol, los conceptos más respondidos son el clima, la diversidad de la oferta de ocio, las playas, la relación calidad-precio, la visita a familiares y amigos, el disponer de una vivienda en propiedad y la recomendación.

Entre las actividades preferidas por los consumidores de este segmento en la Costa del Sol destacan, según el estudio, el ocio nocturno, las rutas gastronómicas, los centros históricos, los paisajes, los monumentos, las compras y el turismo cultural, con la visita a museos, exposiciones o galerías de arte.

Italia, Francia, Grecia y otras regiones de España, por este orden, son los mercados identificados por los encuestados como principales competidores de la Costa del Sol entre los cercanos.

México, con la Riviera Maya, Cancún y Punta Cana, también representa una competencia para el destino.

Todos estos datos se relacionan con el récord histórico alcanzado en el verano de 2014 en todos los conceptos de la industria turística provincial: 5,42 millones de visitantes en junio, julio y agosto, más de 5.000 millones de euros de ingresos y por primera vez más de 9 millones de pernoctaciones, de las que 6,8 millones han sido hoteleras.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.