Afeitarse puede llegar a ser una tarea tediosa e incómoda que consume mucho de nuestro tiempo, por lo que es necesario saber cuáles son los mejores productos para el afeitado que podemos encontrar actualmente en el mercado.

¿Qué necesitas?

Afeitarse es una de las tareas más importantes para conseguir una buena imagen y un estilo cuidado. Por eso, a continuación te contamos los productos que necesitas para ofrecer un aspecto cuidado.

En primer lugar, debes contar con espumas o geles para el afeitado, ya que estos proporcionan un acabado de mayor calidad, al mismo tiempo que evitan daños en la piel producidos por la cuchilla o la maquinilla.

En cuanto a la espuma de afeitar, su uso es recomendable en hombres con poca barba o a los que les crece poco el pelo, ya que esta proporciona un efecto rasurado. Para su esparcimiento por el rostro, es aconsejable el uso de una brocha de pelo para un mejor resultado.

No obstante, si prefieres usar geles para el afeitado, es importante saber que estos son más adecuados para hombres con mucho vello, debido a que estos ayudan a ablandarlo y a hacer más sencillo el proceso de afeitado.

De la misma forma, los geles de afeitar suelen proporcionar más hidratación para la piel que las espumas, con lo que su aplicación es idónea para personas con la piel seca que quieren evitar rojeces después del afeitado.

Por otra parte, también puedes elegir entre el uso de cuchilla o de maquinilla de afeitar, dependiendo de tus preferencias. Cada uno de estos utensilios tiene unas características y ventajas específicas.

Por un lado, las cuchillas son más baratas y fáciles de utilizar, además de contar con la ventaja de que no dependen de batería, por lo que puedes usarlas en caso de emergencia de una manera rápida.

Igualmente, las cuchillas son perfectas si vas de viaje y necesitas transportar los utensilios de afeitado, ya que apenas ocupan espacio. Sin embargo, estas también tienen algunos inconvenientes, como el hecho de que no proporcionan un acabado perfecto.

Esto se debe a que con las cuchillas es más fácil hacerse cortes en la piel, especialmente en las zonas de la cara de más difícil acceso, como la parte inferior de la barbilla. Además, las cuchillas se deterioran rápidamente, con lo que es necesario comprar una nueva cada poco tiempo.

En cuanto a las maquinillas de afeitar, una de sus grandes ventajas es que permiten un afeitado rápido con un acabado de mayor calidad, debido a que cuentan con elementos (como cuchillas giratorias) que hacen que se adapten mejor a las formas del rostro.

Sin embargo, las maquinillas de afeitar también presentan algunas desventajas, como el hecho de necesitar estar cargadas para funcionar o la inversión que puede suponer en un primer momento este aparato.

Para terminar, si quieres adquirir productos de calidad para el afeitado, te recomendamos que eches un vistazo a los productos de Gifts & Care, una tienda de productos para el afeitado a la que puedes acceder en su página web GiftsAndCare.com

¿Y después del afeitado?

Como ya sabrás, a veces después del afeitado la piel queda irritada, seca y, a veces, llena de rojeces. Por eso, es fundamental la aplicación de after shave después del afeitado para garantizar un buen cuidado de la piel.

Si eres de los que prefieren el afeitado clásico con cuchillas, es especialmente recomendable el uso de este producto para mantener la piel hidratada, con lo que te recomendamos hacerte con el mejor after shave.

Si nunca has utilizado este producto, a continuación, te explicamos algunas de las ventajas de su uso, así como su importancia, ya que este se ha convertido en un producto necesario para ofrecer un una imagen cuidada.

En primer lugar, debes saber que el after shave es una loción que refresca, hidrata y suaviza la piel después del afeitado, motivo por el que se ha convertido en uno de los productos estrella para hombre.

Igualmente, estas lociones cuentan con agentes beneficiosos que se encargan de devolver la flexibilidad a la piel. Es aconsejable su uso después de un lavado de cara con agua fría tras el afeitado, ya que esto facilita el cierre de los poros.

De la misma forma, es esencial elegir un after shave de calidad que no contenga ingredientes tales como alcohol o perfumes, debido a que estos no facilitan una hidratación tan alta como las de las lociones libres de agentes irritantes.

Finalmente, si tienes una piel muy seca y crees que no es suficiente con el after shave, te recomendamos la aplicación de una crema hidratante después de la loción, con lo que lograrás un resultado óptimo.

Como ves, actualmente puedes elegir entre una gran variedad de productos para el afeitado, aunque es importante que seas consciente de cuáles son tus preferencias y los resultados que buscas para así conseguir un acabado perfecto.