Delta Air Lines ha firmado sendos acuerdos de código compartido con Jet Airways y KLM Royal Dutch Airlines para proporcionar a sus pasajeros conexiones hacia y desde los principales destinos de América del Norte a la India vía Ámsterdam, informó la aerolínea.
A partir del 27 de marzo, Jet Airways pondrá en marcha vuelos diarios sin escalas desde Ámsterdam a cada uno de sus centros operacionales en Mumbai y Nueva Delhi. Estas operaciones se completarán con el vuelo diario de KLM entre Ámsterdam y Mumbai. Adicionalmente, Jet Airways también operará un vuelo diario a Toronto desde Ámsterdam.
La triple asociación permitirá a los clientes disfrutar de una conectividad mejorada a través de las redes combinadas de Jet Airways, KLM y Delta, al planificar los horarios de los tres vuelos para permitir conexiones rápidas entre India y Toronto vía Ámsterdam.
EN 30 DESTINOS EN EUROPA.
De esta forma, Jet Airwyas podrá su código de comercialización en los vuelos de KLM en Ámsterdam a 30 ciudades de toda Europa, incluyendo destinos clave como Berlín, Bruselas, Copenhague, Dusseldorf, Ginebra, Gotemburgo, Hamburgo, Helsinki, Madrid, Manchester, Oslo, Praga, Estocolmo, Stuttgart, Viena y Zúrich.
La aerolínea india pondrá también su código de comercialización en los vuelos de KLM y Delta en once ciudades de los Estados Unidos y Canadá: Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva Yorrk-JFK, Newark, Washington, San Francisco, Calgary, Edmonton, Montreal y Vancouver.
Para los pasajeros de KLM y Delta en vuelos desde Norteamérica y Europa, ambas aerolíneas emplazarán sus códigos en los vuelos de Jet Airways entre Ámsterdam, Mumbai y Delhi. Desde estos dos últimos destinos podrán acceder a 48 destinos de la red de la aerolínea india, así como a destinos de India y Asia. Además, sujeto a las aprobaciones gubernamentales tendrán código compartido en vuelos a Katmandú, Nepal y Daca, Bangladesh.
IMPACTO POSITIVO.
«Con más de 11.000 clientes que vuelan entre los EE.UU. e India cada día, nuestra asociación con Jet Airways nos permitirá satisfacer la gran demanda de vuelos entre ambos», ha afirmado el vicepresidente senior de Delta en Europa, Oriente Medio y África, Nat Pieper.
Desde Jet Airways el presidente de la aerolínea, Naresh Goyal, ha destacado que los nuevos vuelos entre Ámsterdam e India tendrá un impacto «positivo» en su red con la apertura de destinos en Europa y América del Norte.
«La nueva asociación con Jet Airways nos llena de orgullo, ya que juntos podemos extender nuestros servicios a más cliente en todo el mundo. Junto con nuestro socio de ‘joint venture’, Delta, llevaremos a los pasajeros con rapidez por los tres continentes a través de la base de KLM en el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam», ha afirmado el presidente y consejero delegado de KLM, Pieter Elbers.