(dpa) – La plataforma de viajes Tripadvisor decidió frenar la venta de tickets para todas las atracciones en las que se encuentren ballenas y delfines en cautiverio.

Se prohibirá la comercialización de boletos para cualquier establecimiento comercial que críe o importe animales marinos para exhibición pública, indicó la empresa. Estas ofertas serán eliminadas de la página web a más tardar hasta fines de este año.

Habrá excepciones para los establecimientos que se hayan comprometido públicamente a trasladar a todos los animales cautivos a zonas marinas protegidas adecuadas, como por ejemplo a bahías, donde los animales llevan una vida muy parecida a la que tendrían en la naturaleza.

Los protectores de los animales critican que los habitantes marinos sean mantenidos en cautiverio, porque esto no resulta apropiado para las especies. Una alternativa es el avistaje de ballenas y delfines a mar abierto.

Los veraneantes pueden informarse en Tripadvisor entre otros sobre destinos para viajar, vuelos y hoteles, leer evaluaciones por ejemplo de atracciones turísticas y restaurantes, así como también comprar tickets y entradas para toures o atracciones o utilizar sus foros para conversar sobre viajes y buscar o dar recomendaciones.