El diseño de interiores de cualquier vivienda es fundamental para lograr un ambiente acogedor, elegante y sofisticado. Por esto, cuando se trata de decorar, hay que tomar en cuenta la disposición de los elementos que vamos a utilizar y su correcta distribución en cada espacio de la casa.
Hoy en día, decorar con plantas de interior se ha vuelto una tendencia muy utilizada, ya que, las plantas no sólo aportan belleza, sino que aportan también personalidad a nuestro hogar. En este sentido, la elección de tu planta de interior no puede ser una decisión tomada a la ligera, sino que debes pensar qué planta colocar en cada parte de la casa, según sea lo más apropiado.
A continuación, te ofreceremos varios consejos para que puedas decorar armoniosamente tu casa con algunas de las plantas de interior más utilizadas actualmente. Así que toma nota de las siguientes sugerencias:
¿Dónde colocar un Cactus?
La familia de las cactáceas es originaria del continente americano y como tal, están acostumbradas a vivir en el desierto. Por esto son plantas que aguantan tan bien las temperaturas extremas y la sequía. No obstante, para sobrevivir necesitan un ligero riego de vez en cuando y estar situadas en un rincón bañado por la luz natural. Así que, puedes colocarlas en un lugar de tu casa donde entre suficiente luz natural, puede ser la cocina o simplemente cerca de las ventanas.
¿Dónde colocar una Kentia?
De la familia de las arecáceas, procede de la isla de Howe, en Australia, de donde toma su nombre original: howea forsteriana. La Kentia es ideal para colocarla en el salón de la casa, al lado de los muebles como complemento, ya que, por lo general son plantas medianas o grandes que aportan elegancia en cada sitio donde se encuentran.
¿Dónde colocar un Bambú?
Esta planta tropical de origen oriental pertenece a la familia de las poaceae, es de crecimiento muy rápido y existen infinidad de variedades. Esta relacionada con la suerte y las buenas energías, así que, si quieres atraer la suerte, muchas personas dicen que deben posicionarla correctamente. Si bien puedes colocar una planta de bambú en la esquina sureste o este de una sala de estar, también puedes colocarla en el sector sur. Coloca la planta en la mesa de la sala de estar para evitar que la energía se estanque. Una mesa de centro rectangular o cuadrada a menudo se convierte en un obstáculo y evita que la energía se mueva libremente por la habitación. Por ello, una mesa auxiliar o una mesa de sofá también son buenas elecciones.
¿Dónde colocar una Violeta Africana?
Además de tener un florecer precioso, esta resistente planta apenas necesita riego, ya que procede del desierto africano. Una de sus principales características son sus hojas ovaladas y su capacidad de crecer hacia los lados. A pesar del nombre que recibe esta planta, no todas las violetas africanas son de ese color, sino que también las podemos encontrar en blancos, azules y morado oscuro, pero también en rosas claros e intensos.
Son ideales para tenerlas en la habitación, cerca de las ventanas donde puedan percibir buena luz durante el día.