Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»La Agenda»Damian «Jr. Gong» Marley, hijo de Bob Marley, cabeza de cartel del Cruïlla
La Agenda

Damian «Jr. Gong» Marley, hijo de Bob Marley, cabeza de cartel del Cruïlla

adminBy admin16 diciembre, 2014

8373296wBarcelona, 16 dic (EFE).- Damian Marley, conocido como Junior Gong e hijo de Bob Marley, visitará por primera vez Barcelona este verano para actuar en el Festival Cruïlla como cabeza de cartel del octava edición del certamen, que se celebrará del 10 al 12 de julio en el Parc del Fòrum, según han informado hoy los organizadores.

El jamaicano Junior Gong es uno de los nombres más representativos del «reggae» actual y tiene en su haber tres premios Grammy.

Damian Robert Nesta Marley, también conocido como Junior Gong o Gongzilla, nació en 1978 y es hijo de Bob Marley y Cindy Breakspeare, Miss Mundo 1976.

Junior Gong sacó su primer disco en solitario en 1996, un álbum titulado «Mr. Marley» y muy influido por el «dancehall».

Su segundo trabajo, «Halfway Tree» (2001), mezcla estilos como el «dancehall», el «reggae» y el «hip hop», y obtuvo un Grammy al mejor álbum de «reggae» en el año 2002.

Su siguiente éxito fue «Welcome to Jamrock», que ganó el premio a mejor álbum de «reggae» y a la mejor actuación urbana en los Premios Grammy 2006, convirtiéndose en el único artista de «reggae» jamaicano en la historia en ganar dos premios Grammy en la misma noche.

«Welcome to Jamrock» dio paso a «Distant Relatives» (2010), con la colaboración de Nas, disco que vino seguido por «Super Heavy» (2011).

Paralelamente a su creación discográfica, el artista gestiona con sus hermanos Stephen y Julian el sello discográfico Ghetto Youths Internacional Label.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

La Agenda

IV Congreso de Clínicas Dorsia: Evento Estelar de la Medicina Estética en 2024

19 noviembre, 2024
La Agenda

2024: El Año del IV Congreso de Medicina Estética de Clínicas Dorsia

19 noviembre, 2024
La Agenda

El tiempo en España, viernes 1 de diciembre 2023

30 noviembre, 2023
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.