Las instalaciones que tienen que ver con el agua pueden convertirse en un quebradero de cabeza para los propietarios de una vivienda o para los miembros de una comunidad de vecinos. Tuberías, fosas sépticas, pozos, arquetas o problemas en el interior de la vivienda con el fregadero, por ejemplo, pueden requerir en cualquier momento la intervención de expertos profesionales capaces de solucionar las molestias en el menor tiempo posible.

Para hacer frente a este tipo de intervenciones están las empresas de desatascos, un tipo de compañías especializadas que permiten a los propietarios contar con un servicio rápido y de calidad a la hora de resolver incidencias. Sin embargo, no todas las compañías son iguales y antes de contactar con una empresa es preciso cerciorarse de su profesionalidad y de los servicios que son capaces de ofrecer con garantías.

Por ello, tal y como señalan desde esta empresa de desatascos urgentes en Murcia, vamos a relatar algunos de los servicios más comunes que ofrecen estas compañías y qué hay que tener en cuenta a la hora de valorar si son las adecuadas a la hora de contratarlas. Vamos con ellos:

  • Reparación, mantenimiento y vaciado de fosas sépticas. Una fosa séptica es un espacio dedicado al tratamiento de las aguas residuales de una vivienda o conjunto de viviendas. Gracias a su presencia se puede llevar a cabo la separación y la transformación de este tipo de aguas generadas en una vivienda. Debido a su importancia, estas fosas hay que mantenerlas a lo largo del año en buen estado, ya que se llenan y su falta de mantenimiento o el surgimiento de una rotura pueden provocar el desborde de las agua y generar problemas de salud debido a los microorganismos que se generan en las aguas residuales. Una empresa de desatascos es aquella que se encarga de realizar este mantenimiento gracias a que cuenta con profesionales cualificados.
  • Limpieza de pozos. Según señalan desde la empresa de obras de poceria Humanes de Madrid la limpieza de pozos es otro de los servicios más solicitados y cuyo trabajo consiste en realizar un estudio para limpiar, desinfectar y vaciar el pozo. Existen diferentes métodos para llevar a cabo este tipo de trabajos y, entre la infraestructura que habrá que tener en cuenta a la hora de contar con una empresa es la disponibilidad de camiones cuba para poder sacar toda el agua instalada en su interior. Al respecto, según detallan desde la empresa de poceria en Calpe, es un trabajo muy delicado que requiere a personas bien formadas, ya que se trabaja en un sector que tiene un riesgo para la salud.
  • Desatascos en el hogar. Además de la intervención en pozos, los profesionales de este tipo de compañías también están capacitados para intervenir en cualquier tipo de desatascos. En el hogar, las tuberías como las del fregadero pueden atascarse y generar problemas que requieren su intervención. Acudir a ellos es la solución más rápida y efectiva. Una buena empresa para desatascar un desague suele ofrecer un servicio de 24 horas, ya que este tipo de problemas puede surgir en cualquier situación.
  • Limpieza de alcantarillado. Además de trabajar para personas particulares, las buenas empresas de desatascos también trabajan para los ayuntamientos a la hora de llevar a cabo la limpieza del alcantarillado. Para estos servicios, estas compañías utilizan la última tecnología disponible, ya que la falta de limpieza del alcantarillado de la ciudad es fruto de malos olores y puede ser el origen de problemas de insalubridad. Es un servicio muy importante de los ayuntamientos, ya que permite evitar focos de infección, de plagas así como inundaciones en el caso de que haya lluvias importantes.

Como puedes leer, los servicios de una empresa de desatascos son muy variados y complejos. Por ello, estas empresas deben contar con la autorización legal y los certificados pertinentes a la hora de llevar a cabo sus trabajos. Trabajar con la salud de las personas es algo delicado y las empresas de prestigio y calidad cumplen con todos los requisitos. Así que antes de contratar un servicio debes tener en cuenta si cumple con la normativa vigente. Así que si tienes un problema con tu pozo ciego, un atasco en los lavabos o en las arquetas o requieres el vaciado de un pozos negros no tengas duda y acude a una empresa de desatascos.