Decorar una casa con estilo, es una de las tareas más complejas para una familia. Sin embargo, el arte siempre es apropiada para dar un toque de elegancia, lujo y esnobismo en el diseño de interiores. Por esto, los cuadros pintados a mano son una excelente alternativa cuando hablamos de decoración.
Para nadie es un secreto que entrar a una casa decorada con cuadros siempre resulta agradable y fascinante porque el arte inspira cultura, tradición y respeto. Así que, si necesitas decorar el interior de tu vivienda, puedes colocar incluso cuadros de arte urbano que actualmente son una tendencia muy utilizada en el mercado.
No obstante, si no sabes donde adquirir buenos cuadros, te recomendamos que consultes el sitio web de “Tienda Casa del Cuadro” la mejor tienda online de decoración en la que podrás encontrar cuadros modernos, abstractos, vintage, biombos y fotomurales para decorar tu casa, y lo mejor de todo es que no pagarás gastos de envío.
Además, los cuadros ofrecen interesantes recursos visuales. Colocar cuadros en una casa no sólo aporta un elemento decorativo, sino que aporta personalidad a la vivienda. Así que, a continuación, te mencionaremos algunas de las ventajas más importantes de decorar las paredes de tu hogar con cuadros:
Aportan color y vida a tu hogar
El arte es vida, y precisamente cuando decoramos nuestras paredes con cuadros, estamos también aportándole vida y color al hogar. De hecho, colocar cuadros ayuda a conseguir ambientes más acogedores y pacíficos dentro de la vivienda. Aunque la base de una estancia sea el blanco, por ejemplo, puedes añadir un estético contraste gracias al complemento de un cuadro con una paleta cromática que combina con el espacio general.
Personalizan tu casa
Una casa con personalidad siempre tiene cuadros, ya que, por su propio diseño, un cuadro se personaliza a través de un juego de dimensiones que siempre debe estar en relación con el lugar en el que irá situado para encontrar el equilibrio de la proporción. Por esto, si quieres tener un hogar en donde se transmita la esencia de quién eres, los cuadros son la alternativa adecuada para lograrlo.
Tener arte en casa es saludable
Aunque no lo hayas pensado, el arte puede ser sanadora y conveniente para nuestra salud, ya que, las personas somos seres emocionales que experimentamos emociones negativas y positivas a lo largo del día. Estas emociones te permiten avanzar o estancarte, depende de cómo te enfrentes a ellas.
Cuando contemplamos una obra de arte percibimos bienestar. Nuestro cerebro segrega y libera endorfinas y dopamina. La reacción química que produce nuestro sistema nervioso hace que nuestro estado de ánimo cambie hasta tal punto que veremos nuestra vida con más optimismo. Por esto, tener obras de arte en casa, también hace que nos sintamos en paz y que esa paz también se transmita a las personas que nos visitan.
Como ves, decorar una casa con cuadros es una excelente alternativa. Por lo tanto, no olvides consultar a los expertos en decoración de Tienda Casa del Cuadro y consigue todo lo que necesitas para obtener ese diseño de interiores ideal que tanto has soñado.