
(dpa) – Todo aquel que tenga planeado próximamente un viaje a Australia debería contactar previamente al agente de viajes. En estos momentos puede haber limitaciones, porque en el sudeste y el centro del gigantesco país se están experimentando temperaturas récord de calor, en parte de hasta 48 grados, según las autoridades.
Además, hay inundaciones en el noreste del país que afectan la región de Townsville en Queensland, ubicada cerca del conocido arrecife Gran Barrera de Coral. En las regiones afectadas, los viajeros deberán seguir las indicaciones de las autoridades y no obstaculizar las tareas de rescate y de desescombro.
Según los expertos en viajes, no sólo puede ocurrir que estén cerrados algunos alojamientos, sino también en parte carreteras, vías del tren y parques nacionales. Un ejemplo: Cuando la temperatura supera los 36 grados, se cierra por razones de seguridad desde las 8:00 de la mañana el Uluru, también conocido como Ayers Rock. La montaña es considerada una de las mayores atracciones turísticas del interior del país.
Para protegerse del calor, los expertos recomiendan tomar mucha agua, ingerir muchas frutas y verduras y vestir ropa ligera de algodón. Aconsejan también prescindir del alcohol.