Hoy en día para algunas personas es  muy importante mantener un cuerpo esbelto y saludable aunque para otras no tanto. Sin importar a qué grupo de personas perteneces debes saber cómo de importante es mantener una dieta equilibrada para disfrutar de una vida sana.

La clave para conseguir dichos objetivos es consumir alimentos que elaboremos nosotros mismos, para así asegurarnos que los productos contienen la cantidad deseada, además de no incluir conservantes y evitar completamente los productos procesados.

Unos claros ejemplos son los batidos de frutas y hortalizas que son muy sencillos de realizar con una licuadora de https://licuadorasybatidos.com/licuadoras/baratas/ y que conllevan multitud de vitaminas y minerales necesarios para tu día a día.

Beneficios de la comida natural

Las comidas naturales están relacionadas con la alimentación saludable, y se refieren al tipo de comidas realizadas con alimentos naturales que tienen efectos positivos en la salud.

Entre los beneficios de consumir comida natural están:

  • Al alimentarse con este tipo de comidas consigues proteger tu organismo y prevenir ciertas enfermedades como son la hipertensión, diabetes, anemia, el sobrepeso u obesidad, estreñimiento, dislipidemia, ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo.
  • Más nutrientes: los alimentos naturales nos ofrecen más vitaminas, proteínas, antioxidantes, azúcares naturales y minerales que los empanados y procesados. Lo que nos ayudará a desarrollar un sistema inmunológico más fuerte y con el que prevenir enfermedades.
  • Mejor sabor: cuando consumes productos naturales puedes notar la diferencia de un mejor y más intenso sabor. Con las especias que nos ofrece la naturaleza podemos crear comidas muy ricas y nutritivas.
  • Alimentos seguros: los productos naturales no contienen antibióticos, hormonas, aditivos, sustitutos de azúcar, colorantes y sabores artificiales como los alimentos procesados que al consumirlos pueden resultar nocivos para nuestra salud.

Esto es debido a que con ellos estarás más propenso a sufrir alergias y empeorar tu sistema inmune.

  • Cuida el ambiente: estos no son tratados con pesticidas y demás métodos que erosionan el suelo y contaminan el medio ambiente con los productos  químicos utilizados. Por lo que es una buena opción para que seas más respetuoso con el medio ambiente mientras nos alimentamos de manera eficiente.
  • Aporte de fibra: contienen grandes cantidades de fibra que nos ayudará a evitar el estreñimiento y el cáncer de colon, además de producir mayor sensación de vitalidad.
  • Mantienen nuestro organismo equilibrado: estos alimentos nos ayudarán a mantener un perfecto equilibrio gracias a que no contienen ningún tipo de  hormonas.
  • Más energía: con un comida llena de nutrientes y vitaminas tu cerebro consumirá un combustible más beneficioso. Y mientras mejor sea la calidad de los alimentos, mejor funcionará tu cerebro teniendo el efecto contrario a si estos no contuviesen nutrientes. Cosa que crearía desconcentración debido al bajo nivel de energía corporal..

Consejos para cocinar natural y rápido

  • Utiliza especias: los mejores potenciadores de sabor son las especias que además de ser naturales complementan el sabor a tus comidas, y no dejan de ser saludables.

Entre los más usados están algunas como el vinagre, pimienta, el limón, el romero, el orégano, los clavos de olor, alcaparras, ajo en polvo, y muchas más.

  • No más frituras o rebozados: los alimentos asados no solo tienen mejor sabor, sino que con diferencia son mucho más saludables.

Los alimentos empanados o enharinados pueden llegar a doblar y hasta triplicar la cantidad de calorías que tienen los alimentos asados.

Es el tener que freír un alimento lo que hace multiplicar el nivel calórico además de aumentar de gran manera los niveles de colesterol.

  • Planificar las comidas: si desde la semana anterior sabes los qué platos podrás elaborar al momento, te convertirás en un maestro de la comida sana. Un ejemplo lo puedes tener preparando cremas con la batidora y zumos o batidos con la licuadora.

Es así como planificarás de manera efectiva la compra semanal ahorrando mucho dinero en productos preparados que suelen ser los más caros al ya haber sido elaborados. Por lo que además de ganar en salud ahorrarás dinero.

  • Utiliza colores: prepara ensaladas, guisos, acompañantes que incluyan diferentes combinaciones de sabores, colores y texturas. Esto se hace con el fin de asegurar el consumo de diferentes nutrientes, creando un plato atractivo y llamativo para la vista.
  • Productos descremados: cambia los productos enteros por la versión descremada o light, como puede ser con las leches y yogures.

Estos productos tienen menos contenido en grasas sin comprometer su alto valor en nutrientes. Por ejemplo: un vaso de leche descremada tiene un 30 por ciento menos de calorías que un vaso de leche completa, y no compromete la cantidad de calcio.

  • Elimina las yemas: si deseas comer huevos, mejor reemplaza una yema de huevo por dos claras y prepárate un omelette reduciendo la cantidad de colesterol en tu cuerpo.

Esta ha sido nuestra excelente guía de cómo cuidar tu salud con pequeños electrodomésticos como las licuadoras.