El ámbito laboral de los juristas es sin duda alguna uno de los más competitivos en España, debido a la alta oferta de profesionales en búsqueda de oportunidades laborales, por eso es importante saber diferenciarte de los demás y poder destacar entre tus colegas.

Si eres jurista o estudiante de derecho, la mejor manera de sobresalir y abrirte paso a nuevas oportunidades de empleo es obteniendo el certificado en inglés jurídico, lo que te dará la opción de aspirar a puestos de trabajo en multinacionales que exigen completo dominio del inglés legal.

Pocas personas saben que no es lo mismo aprender inglés que formarse en inglés jurídico donde se adquieren los términos fundamentales del derecho internacional, herramientas esenciales para la redacción de documentos legales y un vocabulario más técnico, indispensable en el mundo del Derecho internacional.

Hasta el año 2016 la aprobación del examen Cambridge English Legal, conocido también como ILEC (siglas de International Legal English Certificate) era suficiente para cualquier profesional del Derecho que quisiera certificar sus conocimientos del idioma a nivel mundial.

A partir de 2017 ese examen fue reemplazado por Test of Legal English Skils (TOLES), que pasó a ser el único instrumento de certificación de conocimientos de inglés jurídico instituído por Global Legal English y reconocido internacionalmente.

Entérate más sobre el TOLES

El programa de TOLES está formado por tres niveles diferentes que se denominan Foundation, Higher y Advanced.

Cada nivel prepara al jurista, estudiante de derecho o traductor de documentos legales para cumplir con los requerimientos y exigencias del campo laboral internacional.

El nivel básico o primer nivel conocido como Foundation se centra en enseñar la gramática básica y redacción de documentos legales, en el segundo nivel o Higher los estudiantes se adentran más a la práctica del campo laboral y en el nivel Advanced se preparan por completo para interpretar y saber afrontar cualquier situación jurídica.

El último nivel es el más solicitado por las empresas, ya que garantiza que el estudiante está capacitado para trabajar en el área comercial y estar al frente de litigios legales.

Al obtener el TOLES Advanced seguramente serás reconocido como un excelente jurista a nivel internacional y estarás listo para desempeñarte en el área de empleos competitivos de bufetes reconocidos o departamentos legales de empresas multinacionales.

Si todavía tienes dudas y quieres conocer más sobre la importancia de obtener el certificado TOLES, puedes asistir a la Sesión informativa sobre TOLES el sábado 9 de junio a las 12:00 que dictará Esther Fernández, responsable de Better Call Esther.

Debes saber que la sesión es completamente gratuita, en el aula virtual podrás plantear tus dudas y lo mejor de todo es que se presentarán varios modelos de preguntas de los exámenes TOLES en los niveles Foundation, Higher y Advanced, para que conozcas mejor la estructura.  (modificada)

Si no puedes asistir en ese horario, no te preocupes, porque al ingresar a la página web de Better Call Esther y en la sección de seminario web, vas a poder dejar tus datos, de esta forma se te enviará el vídeo de la sesión informativa para que no te lo pierdas.

¿Dónde presentar el TOLES?

Seguramente en este momento te estés preguntando dónde puedes formarte para presentarte al TOLES y qué centro está autorizado para realizar el examen y otorgar la certificación. Better Call Esther es el único centro preparador Online y examinador de TOLES en Asturias y está dirigido por Esther Fernández, profesora de inglés y traductora jurídica.

Better Call Esther está inscrito como centro de TOLES con Global Legal English.

Sin embargo, si te encuentras en otra parte de España y estás interesado en presentar el examen en un centro más cercano a tu ubicación, puedes ingresar a la página web de Better Call Esther y buscar la Guía para candidatos de TOLES.

Al descargarla podrás conocer otros centros preparadores y examinadores de TOLES en España.

De igual manera encontrarás recomendaciones de material de lectura para ampliar tu vocabulario, algo que te permitirá prepararte para el examen TOLES, como The lawyers english language coursebook. Aunado a esto, podrás descargar tips y consejos útiles que te permitirán conseguir la más alta puntuación en el examen.

Es importante destacar que Better Call Esther tiene a tu disposición un Curso de inglés jurídico gratuito: understanding Civil Law.

Allí aprenderás cómo es el procedimiento civil en Reino Unido y el vocabulario esencial para distinguir entre el derecho civil y penal y lo mejor de todo es que el mini curso es completamente online y solo debes registrar tus datos para que te envíen toda la información necesaria para comenzar el curso lo más pronto posible.

Si estás en Asturias a qué esperas, atrévete a realizar el curso y presentar el examen ya que es una gran oportunidad para seguir aprendiendo y formándote como profesional.