Confirman el hallazgo del buque de guerra alemán «Karlsruhe» en Noruega

Oslo, 9 sep (dpa) – Los restos de un buque de guerra alemán de la Segunda Guerra Mundial hallados en la costa sur de Noruega hace tres años son los del «Karlsruhe», anunció hoy a dpa Frode Kvalo, arqueólogo del Museo Marítimo Noruego.

El «Karlsruhe» naufragó tras haber sido alcanzado por un torpedo británico el 9 de abril de 1940. Su propio capitán decidió hundirlo al considerar los daños irreparables. Un total de 13 miembros de la tripulación murieron como consecuencia, mientras que el resto pudo abandonarlo a tiempo para salvarse. Desde entonces se encuentra a una profundidad de 500 metros.

«Durante 80 años nadie supo exactamente dónde se había hundido el barco», dijo Kvalo. El buque naufragado fue hallado hace tres años durante la inspección de un cable eléctrico submarino pero en ese momento no fue identificado.

Recién este verano (boreal), el proveedor noruego de energía Statnett tuvo la oportunidad de llevar a cabo investigaciones más detalladas con la ayuda de un vehículo submarino operado a distancia (ROV) y de ecosondas multihaz.

Según Kvalo, los cañones y las esvásticas indicaron que se trata del buque «Karlsruhe».