La digitalización del mundo del motor está dando lugar a máquinas que hace solo unos años ni siquiera nos habríamos planteado. Desde que el coche eléctrico apareció en nuestras vidas, los fabricantes han seguido probando fórmulas con las que conseguir nuevos aliados, formas que hagan al producto mucho más valioso.
Concept Car, expresión que estamos viendo ahora por bastantes medios, se ha convertido en esa aventura a descubrir por los apasionados de las ruedas, por los que buscan que el vehículo que les lleve a casa consuma mucho menos y, además, no suponga un daño agregado para la naturaleza.
¿Qué es exactamente un Concept Car?
Para comprender más de cerca lo que son los Concept Car debemos saber que es un coche no destinado a la producción, un pequeño patrón de lo que puede ser ese nuevo modelo por el que el fabricante ha apostado. Valorado casi cada vez que se da un desarrollo tecnológico de interés, la cantidad de beneficios que puede aportar es algo que siguen estudiando las mejores marcas.
Mostrando que la imaginación no tiene límites, cualquier cosa que un desarrollador tenga en la cabeza podrá presentarse aquí, en el nuevo prototipo que nos habla de la creatividad, de aquello que sale de las mentes más ingeniosas y que, además, hace uso de la tecnología más puntera para conseguir dichos objetivos. ¿Te quieres quedar sin saber todo lo que puede pasar a favor?
¿Cuáles son las principales características de los Concept Car?
Ahora que sabemos un poco mejor qué son los Concept Car y por qué debemos tenerlos muy presentes, igual quieres conocer más sobre sus características, sobre aquello que lo hacen único para el fabricante que los trabaja. Sin embargo, no todo el mundo está al tanto de lo que esto significa, de cuáles son los puntos que lo hacen tan interesante en otros ojos.
Dando rienda suelta a la imaginación (y creando modelos espectaculares) cualquier buen aficionado del motor podrá apreciar lo que tiene delante, la manera en la que ha cambiado el concepto y lo mucho que se puede sacar ahora de los mismos. A continuación, para que estés al tanto de todo el trabajo que hay detrás del modelo, te dejamos con una serie de apartado que lo han hecho único:
Motores potentes
A razón de que estamos con un prototipo de producción que puede salir o no, los fabricantes suelen instalar motores potentes en los modelos para que se cumplan las fantasías del usuario. Algunos, con sobredosis de caballos, exponen hasta dónde podría llegar ese con el que solo habíamos soñado, el que parece sacado del futuro pero que todavía no ha llegado hasta nuestros comercios. ¿Te lo puedes imaginar?
Diseño con líneas inusuales
El nuevo concepto de desarrollo también está dando vehículos artísticos. Con el diseño decorativo para automoción y home appliance, nos encontramos ante una alternativa que nunca antes habíamos visto, que reúne todo lo que nos hace falta para imaginar y vivir en una fantasía aparte. Algunas, imposibles de llevar hasta el final en su producción -desde el punto de vista técnico- nos encontramos con sueños futuristas que igual, en algún momento, tenemos delante.
Materiales poco convencionales
¿Alguna vez yte has preguntado cuáles son los materiales que se usan en los famosos concept car? Gracias a que el diseño completo puede salir o no, los fabricantes piensan en aquello que siempre han querido utilizar, en las mezclas que no se ven en ningún taller mecánico pero que sí que imaginamos nosotros en alguna ocasión cuando soñábamos con crear modelos.
En este punto, la fibra de carbono se ha hecho bastante popular para las carrocerías. Si bien existen otros contenidos con los que podemos seguir jugando, lo cierto es que también se está apostando por aquellos que tienden a la sostenibilidad, que cuentan con mayor tiempo de vida y que no suponen un agente contaminante para las distintas partes del mundo.
Concept Car como solución innovadora para el automóvil base
Los Concept Car permiten que el fabricante apueste por una solución innovadora en el proceso de producción. Gracias a que estamos ante un prototipo que puede o no salir al mercado, la cantidad de pruebas que podemos hacer sobre una misma maqueta resultan infinitas y es por ello que cualquier problema que se presente, será resuelto de inmediato.
Apoyando una larga vida par el modelo que salga a la luz, el modelo conceptual consigue llegar hasta dónde otros solo ponían su riesgo. Hoy, sin necesidad de sacar una tirada de vehículos que no sabemos si funcionará, se nos permite jugar con todas las conexiones y motores para ver cuál es el que mejor funciona o aportará mayor calidad al producto final.
En definitiva, con toda la información que hemos redactado, se puede decir que los concept car son un acierto, que aquellas firmas que apuestan por ellos lo están también haciendo por una conservación real del medio ambiente y por una producción más justa. ¿No lo habías pensado de esta manera?